La tarde de las voces definitivas

Foto: Internet

Sucedió una tarde cualquiera de un noviembre cualquiera en un aula cualquiera de la Universidad de Matanzas. La profesora estaba muy entusiasmada en su turno de clases y a mí la digestión empezaba a llevarme hasta los brazos de Morfeo. Mi subconsciente sabe que por pena, por ser pocas personas en el aula y no tener detrás de quien ocultarme, no debo dormirme en clases. Entonces me deja en un limbo existencial, donde la profesora se mueve por toda el aula, habla, hace preguntas y yo no estoy ahí.

Y en ese estado grandioso de despiste y sueño, escuché unas voces a coro y unos aplausos. Desperté, me estrujé los ojos y agucé el oído. “No estoy loca”, pensé.

Otra vez las voces. “Sigues estando cuerda”, me repitió mi yo interior.

Rachel, ¿tu oyes las voces? –  Le dije bajito

– ¿Qué voces, niña?

-Mija, las que gritan algo a coro y unos aplausos. Afina bien el oído. – Expliqué en voz baja, evitando un caos en un turno vespertino de clases.

-Claudia, despierta, no hay voces. – Dijo, intentando que no insistiera una vez más.

Rasgué un trozo de papel y se lo hice llegar a Arletis, en la mesa de al lado. “¿Tú también oyes las voces?”. Rió con los ojos e hizo una mueca con la boca. “¿De dónde tú sacas eso?” Escribió al dorso.

He de confesar que fueron varios días a la semana, en los turnos de las 2:30 pm que yo escuchaba las voces. Mis amigas sugirieron que me viera un otorrino- además de miope, sorda-. Alguien aludió que estaba escuchando voces del más allá y otros pensaban que me dormía con los ojos abiertos.

Hasta que una tarde, después de tanto preguntar, Arletis las escuchó. No estaba loca, un grupo de personas coreaba algo y aplaudía.

Ese día, al salir, nos cruzamos con un grupo de cadetes que venían de ensayar una marcha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s