Mi foto con Fidel

fidel
Foto: L Eduardo Domínguez

Yo siempre quise tener una foto con Fidel, verlo de cerca, pero no tuve la dicha de conocerle personalmente. La historia, los libros, las circunstancias, siempre me llevaron a él. A aquel niño de Birán, al abogado, al que no le tembló la mano cuando redactó “Yo Acuso”, cuando se dirigió al tribunal de urgencia para condenar a Batista, al Fidel que vino en el Granma, al que subió a la Sierra, al líder….

Estiraba las sábanas para irme a dormir cuando la noticia me hizo la noche triste, cuando mis manos no lograban estabilidad mientras temerosa esperaba la noticia, porque tantas veces me lo quisieron muerto… No puedo separarme de las páginas de la historia de Cuba, de aquel acto del teniente Pedro Sarría, bien supo él que las ideas no se mataban y no entregó a Fidel luego de los sucesos del Moncada.

No he sido capaz de llorar, no he sido capaz de reaccionar ante tanto dolor, he declarado mis redes sociales en luto y aborrezco a todo el que llegue con un comentario ofensivo, pido, por favor, que respeten el dolor del pueblo cubano.

Una piensa en estas cosas, una se sorprendió muchas veces, acongojada, pensando en lo triste que sería el momento, pero estas noticias no dejan de sorprender, de entristecer, una nunca está preparada del todo para despedir a un grande.

Pero tengo esta foto, mi única foto con Fidel, y estoy orgullosa de haberlo tenido entre nosotros, de saber que sus ideas están ahí, que nadie, nadie, las asesinó. Fidel es Fidel.

Un comentario en “Mi foto con Fidel

  1. Hola, Claudia.
    Seguí el enlace desde facebook. Me alegra encontrar testimonios tan sentidos y respetuosos entre tanto comentario desagradable que se lee hoy sobre el tema. Un amigo me compartió un video de Miami. Gente bailando en plena calle. Revolvía el estómago. Pero no vale la pena hablar de eso.
    Interesante tu blog, y bella la foto.
    Saludos

    Me gusta

Responder

